La pandemia trajo múltiples crisis, incluida la de los semiconductores, han desplomado las ventas de coches en España.  Según se desprende de las cifras de 2021, las ventas de coches en España han caído casi un tercio en comparación con 2020, año en el que llegó la pandemia. 2021 ha sido un año en el que el sector de la automoción y su capacidad de adaptación se han puesto a prueba, explican desde Carwow, en un artículo dedicado a este tema. La crisis de semiconductores, el efecto provocado por una pandemia que ha traído consigo una crisis global de suministros o los cambios en los hábitos de la población, han sido los desencadenantes de la situación que estamos viviendo ahora: falta de stock, largos tiempos de entrega de vehículos o ERTES por parte de las empresas para minimizar las pérdidas.

 Como ya te hemos contado, el auge del teletrabajo disparó la demanda de productos electrónicos, por lo que la producción de microchips se destinó para ordenadores, móviles, tablets… dejando de lado al sector de la automoción. Así, cuando la industria del automóvil recuperó la actividad, otros agentes estaban ocupando los primeros puestos en la demanda de semiconductores. ¿Las soluciones que hemos visto por parte del sector durante estos meses? Marcas que empezaron a producir a petición, suspendieron (e incluso cancelaron) lanzamientos de nuevos modelos y, otras, por su parte, empezaron a priorizar los modelos electrificados. 

Fuente: AUTOFACIL