Disprocar nació para proporcionar productos y servicios a sus asociados a su red de talleres, los distribuidores, y a los clientes de éstos, los talleres de reparación de carrocerías; a lo largo de los años ha ido ampliando soluciones, y ahora tienen ante sí un nuevo reto.
Disprocar, es una plataforma a nivel nacional, que aglutina tanto a distribuidores como a talleres especializados en chapa y pintura del automóvil
Nos recibieron Pepe Alabadí, director gerente, y José Gomar, responsable de marketing de Pro&Car, ambos representando también a la Red Disprocar. Al mismo tiempo que nos presentaban al resto de compañeros, tuvimos la ocasión de ver detenidamente su bonita sede en Burjassot (Valencia). Actualmente la marca Pro&Car cuenta con 30 empresas distribuidoras en España y 2 en Portugal. Gracias al compromiso de sus asociados, y la confianza de los talleres, el Grupo ha ido creciendo a lo largo de estos últimos años. Su recién editada Tarifa 2017/2018, recoge más de 500 referencias de productos que intervienen directa o indirectamente en los procesos de reparación y pintura del automóvil.
“Pro&Car ha evolucionado con los años, desarrollándose y afianzándose como marca, sin perder su idea inicial de proyecto dirigido a empresas distribuidoras que quieran diferenciarse con una marca afín En estos momentos nuestro catálogo abarca todas las necesidades de reparación que tiene en el día a día el profesional de la carrocería. Pero es muy cierto que también hay otro tipo de necesidades en el taller. La Red Disprocar, es un proyecto diferente, que surge cuando los carroceros son conscientes del descenso de actividad para su negocio y supone nuestra búsqueda de soluciones….’ nos dice Josechu Gomar. Y en esa búsqueda, se inició la Red Disprocar, creada con plena vocación de servicio al taller de la reparación y pintura de carrocerías, y con una misión y objetivos diferentes a los de Pro&Car.
La idea es agrupar al taller en torno a un proyecto que le permita ser más competitivo, que le haga estar más preparado para afrontar los nuevos tiempos. No se trata de producto o servicio, sino de gestionar un escenario donde se dan cita los principales actores que protagonizan la vida del taller. Tienen muy avanzado el proyecto de certificación (les acredita Centro Zaragoza para certificar a los talleres que cumplan con los requisitos específicos) como para poder promover que son una red certificada y, desde el año pasado, están estimulando en el mercado la penetración de Oversand “…siempre hemos tenido el anhelo de ofrecer pintura, y con la línea de color Oversand lo estamos logrando con nuestra forma de actuar” explica Alabadí.
Flexibles en su concepción de red, su abanderamiento cubre toda la geografía española. El número de talleres adheridos a la Red crece cada día, y los distribuidores seleccionan determinados talleres para proyectos concretos que se comprometen en esa pro-puesta específica. En Disprocar se trabaja negociando con flotistas, compañías de seguros, compañías de renting, empresas proveedoras de producto, servicios específicos para el taller, curso de formación, colectivos, etc. Uno de los últimos proyectos en ese sentido es la creación de una plataforma específica de gestión de flotas (en pruebas, y que se lanzará el año que viene) en la que todos los intervinientes interactúan y tienen asignada una posición y un procedimiento. “Este proyecto nace de definir informáticamente y estandarizar protocolos profesionales que antes ya llevábamos a cabo pero sólo a base de tesón e inversión de recursos personales, lo que hacía que el alcance fuera limitado. Es una solución única en España, muy completa, eficiente y cómoda, creada a partir de nuestra experiencia, con muchas horas de trabajo resolviendo problemas; nos acredita, debido a los buenos resultados que estamos obteniendo, y la ofreceremos oficialmente en 2018” comenta Alabadí, “facilitamos las sinergias en las empresas, aportando valor añadido a los departamentos de mantenimiento de sus vehículos y al de imagen corporativa en los mismos (marqueting)” añade.
«La solución de gestión de flotas, actualmente en pruebas, nace de su experiencia ofreciendo soluciones y se ofrecerá oficialmente en 2018»
Trabajan con todo tipo de tecnologías (pintura, adhesivos ultraremovibles, vinilos, impresiones digitales de lonas, etc.), que supone que en una empresa con flota se puedan unir dos presupuestos, para que sumando el del que asume el mantenimiento y el del de marketing suponga capacidad para crear acciones. Y ya está dando frutos, puesto que han llegado a acuerdo con la flota de vehículos de una importante compañía nacional, por ejemplo. Todas estas ventajas están enfocadas a lograr un incremento de la actividad de reparación, lo que repercute en beneficio también del distribuidor; Alabadí explica “al final, el taller, que podrá esgrimir más valores añadidos, es cliente de nuestro distribuidor; éste le va a vender más y con importan-tes descuentos, pero no va verse presionado comercialmente, por lo que se protegerán sus márgenes; personalmente, tengo mucha ilusión por este proyecto de flotas por-que estoy convencido que somos la mejor solución en ese sentido a nivel nacional: hemos crecido en ese terreno un 80% respecto al año pasado.”
Sus objetivos 2018 pasan por consolidar su red de distribución (aún podrían incorporar más empresas en algunas zonas, confiesan) fidelizar, seguir con los desarrollos conjuntos de productos con soluciones técnicas mejoradas especiales en colaboración con sus proveedores para dar valor añadido a la marca Pro&Car, intensificar la presencia de sus marcas, apoyar a los talleres Disprocar con proyectos y soluciones como es la gestión de flotas y, la certificación (en el primer trimestre) y, en el futuro a medio plazo, ya se han planteado lanzar una herramienta de gestión para cliente final. “Todo con la misma ilusión de siempre, esforzándonos al máximo, buscando la eficiencia y con la máxima profesionalidad por nuestra parte” termina Gomar.
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