Disprocar reunió a sus distribuidores para presentarles oficialmente Oversand. Por este motivo nos desplazamos a Burjassot (Valencia) donde la Red tiene su Central para entrevistarnos con su director financiero Pepe Alabadí.
Talleres en Comunicación: ¿Qué nos puedes comentar sobre la última reunión que tuvisteis hace unos días en Madrid?
Pepe Alabadí: Tras estos dos años de andadura, pensamos que era un buen momento para tener una jornada con todos los responsables de nuestra distribución. Así, convocamos esa reunión para informarles de primera mano en qué situación se encuentra Disprocar, además de exponer las últimas novedades, destacando la presentación formal de Oversand. Detallamos a los presentes el sentido actual y futuro de nuestra red, tanto para el distribuidor como para el taller. Como ya os comenté la última vez que nos vimos, la situación generada en nuestro sector durante los últimos años, con la caída de las reparaciones y la necesidad de conseguir mayor rentabilidad, hace imprescindible una organización como Disprocar que aporte un horizonte más cierto a sus asociados, talleres y distribuidores.
TenC: ¿De qué manera planteáis favorecer a vuestros asociados?
P. Alabadí: Estamos desarrollando un nuevo modelo de negocio, adaptado a la realidad actual del sector. Nuestro objetivo principal es que el taller recupere la pérdida de rentabilidad, tratando de aportar trabajo y conseguir a través de la negociación por volumen, mejores condiciones para productos y servicios propios del taller. De esta manera, si mejoramos la actividad del taller, contribuimos a mejorar las ventas de nuestros distribuidores y fidelizamos al profesional carrocero. Es decir, estamos implementando lo que nosotros denominamos ‘acuerdo múltiple’, donde intervienen proveedores de trabajo, clientes de proveedores de trabajo, talleres de la red, distribuidores de la red, proveedores de la red…
TenC: ¿Qué puede aportar Oversand?
P. Alabadí: Oversand sale al mercado desprovisto de ‘costes añadidos’ que encarecen el producto, por lo que encaja perfectamente dentro de este nuevo modelo de negocio. Oversand no es una marca más de pintura y anexos: con Oversand no ofrecemos solo un buen sistema tintométrico con una amplia gama de básicos; con Oversand -y a través siempre de la distribución de Disprocar-, podemos aportar valores inherentes como la calidad, confianza, compromiso, servicio, contribución al medio ambiente… Nuestra distribución permite ofrecer asistencia técnica, asesoramiento, innovación, garantías, formación, certificaciones con CZ, análisis de rentabilidad, un call center, acuerdos… Se trata de interactuar con el taller, no dejar un bote y ‘ahí te las apañes’…. Somos nacionales 100%, lo que aporta estabilidad a la marca, evitando las típicas dificultades de la importación.
TenC: Además de Oversand, ¿hay alguna novedad más que nos quieras contar?
P. Alabadí: Empezamos a recoger los frutos de las negociaciones con proveedores de trabajo. Desde nuestro call center atendemos las necesidades de compras diarias de los talleres y coordinamos la operativa para engarzar al proveedor de trabajo con su cliente (vehículo) y su taller. Por otro lado, seguimos con la certificación Centro Zaragoza, incorporando más talleres y ya está en marcha el programa Disprocar Formación, en colaboración directa con un grupo profesional en éste área. También estamos ultimando un gestor de pedidos online. Por último os voy a dar una primicia de la que se hablará muy pronto en todos los talleres. Se trata de un sistema innovador de reparación rápida, donde equipamiento técnico y producto específico se dan la mano y que hemos bautizado como “Go! Repair”.
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