Disprocar, la red de talleres de reparación de carrocería y pintura del automóvil, ha puesto en marcha un nuevo proyecto con el que la enseña se encamina a una especialización en el mantenimiento e imagen/rotulación de flotas de vehículos de grandes empresas del ámbito de la distribución. Para explicarnos todos los detalles, nos reunimos en Valencia con Pepe Alabadí, director general de Disprocar, y José A. Gomar, responsable de Marketing y Ventas, quienes nos contaron cómo la iniciativa permite que el taller obtenga un mayor volumen de trabajo.
Los talleres no cuentan con el tiempo ni el conocimiento necesario para la gestión global de su negocio, motivo por el cual la red nacional Disprocar ayuda a los talleres de chapa y pintura a ser más competitivos a través de dos objetivos: por un lado, ofrecer a sus asociados productos y servicios de calidad con mejores condiciones, basados en la negociación por volumen, compras de materiales, recambios, servicios múltiples, renting, alquileres, formación y certificaciones. Por otro, activar y aumentar la actividad de los talleres a través del plan de acuerdo múltiple que consiste en aprovechar el poder de las sinergias donde todos los actores de la red -proveedores de trabajo, clientes de proveedores de trabajo, talleres de la red, proveedores homologados y la central de Disprocar- aportan lo que tienen, generando volumen de trabajo y grandes beneficios económicos para todos.
Un nuevo proyecto
Gracias a la estructura con la que cuenta Disprocar se han cerrado una gran cantidad de acuerdos con empresas de diversos sectores y la lista aumenta cada día. El nuevo proyecto en el que la enseña trabaja y en el que piensa especializarse es la gestión de mantenimiento y marketing de flotas de grandes empresas de distribución. “Se trata de un proyecto de servicios muy amplio”, afirma el director gerente de Disprocar, Pepe Alabadí. “Soy economista y Sergio Salinas me planteó este reto profesional para ayudar a Disprocar en este nuevo proyecto, del que me enamoré enseguida”. “Empezamos hace ahora un año”, especifica, por su parte, José A. Gomar, responsable de Marketing y Ventas. “Todo esto también lo hacemos por la experiencia que Disprocar ya tiene en el mercado, mientras que la integración de personas como Pepe hace que la red se especialice y no sea una enseña al uso. El fondo de la cuestión es el trabajo y ofrecer servicio al taller desde Disprocar”.
Colores corporativos, lonas y vinilos
La red llevará a cabo esa gestión de las flotas de las empresas (vehículo industrial, furgonetas, furgones, vehículos de reparto y servicio,…) en una doble vertiente, según el responsable: “además del mantenimiento, les vamos a dar el enfoque que esos vehículos tienen como escaparates en la calle, entrando directamente en su imagen. Les pedimos que compartan dos líneas presupuestarias: marketing y mantenimiento”. De esta forma, Disprocar se enfoca hacia las flotas de empresas que tienen muchos vehículos en las carreteras, que son escenarios móviles con unos grandes impactos publicitarios.
Pero, ¿cómo se une marketing con mantenimiento? En palabras de Pepe Alabadí, “la renovación del vehículo cada cierto periodo va a ir combinada, al mismo tiempo, con un cambio de imagen/rotulación, de forma que permita volver a impactar publicitariamente”.